Este tercer parcial realizamos tres actividades en clase las cuales consideré bastante interesantes, entretenidas y lo más importante, provechosas. La primera consistió en una serie de preguntas que tuvimos que responder relacionadas con la competencia en el mundo laboral actual; con las habilidades, aptitudes y actitudes que son necesarias desarrollar si es que queremos ser exitosos y competentes en el área que sea que nos desempeñemos. Con esta actividad aprendí que las empresas hoy en día buscan gente con capacidad de relacionarse y con una mente innovadora y creativa, capaz de idealizar nuevos métodos que ayuden al mejoramiento del funcionamiento de la empresa. Gente competente y bien preparada, culta y con valores humanos que los hagan socialmente responsables.
La segunda actividad fue la de imaginarnos en un futuro corto, mediano y largo en varios aspectos de la vida por medio de dibujos. Era un cuadro dividido en los lapsos de 5, 10, y 15 años a futuro, con subdivisiones de varios aspectos de la vida tales como la familia, nuestra pareja, nuestros hijos y nietos, nuestros estudios, nuestra casa, nuestro trabajo, nuestros coches, etc. Fue interesante hacer esta actividad porque pudimos proyectarnos de una manera gráfica en nuestro futuro ideal. Veremos si puedo cumplir con esos dibujos.
Finalmente la tercera actividad fue una hoja que nos dio la maestra en la cual había que calificarnos del 0 al 10 en varios ámbitos de nuestra personalidad como la espiritualidad, la importancia de nuestra vida social, la familia, los amigos, qué tan trabajadores somos, etc. El ejercicio estaba formado de tal manera que si todos estos aspectos estaban balanceados formaban una rueda perfecta; esto quiere decir que si encontramos un equilibrio en la vida, podemos marchar con el viento a favor. En cambio, si estamos desbalanceados (el cual lamentablemente fue mi caso) se forma una especia de figura asimétrica la cual obviamente no puede girar adecuadamente. Esto me hizo darme cuenta de qué aspectos tengo que fortalecer en mi vida para balancearla y de esta manera hacer que mi rueda gire, y pueda caminar por la vida más fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario